sábado, 4 de junio de 2011

Rockfishing?

El tamaño no siempre es lo más importante. En ocasiones se valora más la especie de pez que capturas que el tamaño del mismo. Para mi personalmente es así. Prefiero capturar una dorada a spinning, que la mayor de las anjovas. Por que? Por que la anjova es muy fácil de pescar, sea lo grande que sea.
En Japón está muy extendido la pesca de pequeños peces con señuelos. Especies depredadoras que no alcanzan grandes tamaños, pero que requieren de una gran técnica y conocimiento de sus costumbre y entorno para engañarlas. Esto es el Rockfishing, la pesca de pequeños depredadores de roca con señuelos ultraligeros.




Que pasaría si intentáramos eso mismo aquí en el Mediterraneo? Pues que veríamos que hay multitud de especies que en principio no son típicas del Spinning, pero que si les presentamos un señuelo acorde a sus hábitos alimentarios sucumbirán de inmediato.

Esto pasa con doradas, sargos, mabras, vacas serranas, pequeños jureles... etc. Peces de pequeño tamaño, aunque no siempre, pero divertidos y muy agresivos.

Como muesta un botón, las imágenes de este breve post. Os advierto que es una pesca adictiva.


Las cañas de Rockfishing son ultraligeras y están indicadas para lanzar señuelos de 0'5-7 gr. y se utilizan junto con carretes tamaño 1000 y trenza de 2 a 6 lbs.








Ya teneis en la web de Jurela´s Jigs una slección de microvinilos para que comenceis a darle al Rockfishing! www.actiweb.es/jurelasjigs/rockfishing.html



Saludos. Juan :)

2 comentarios:

  1. es una modalidad muy interesante y apasionante,además de poco practicada.Yo he sacado con pequeños grubs serranos,obladas y doradas y con cañas ligeritas se disfrutan un montón.Una modalidad que yo tambien recomiendo.Un saludo Juan!!!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante esta modalidad tiene muy buena pinta, saludos.

    ResponderEliminar

¡Comenta este artículo!