viernes, 24 de abril de 2009

Reanillando una caña.

Hace tiempo que rompí la puntera de mi Spin Tek 2.40. No fué mucho y la reparé al día siguiente, pero la última anilla quedaba demasiado cerca de la anilla de la puntera, y dejé de utilizar la caña.

Las ataduras originales también estaban en mal estado, el barniz se había cuarteado, y había alguna anilla torcida, por lo que me decidí a darle un lavado de cara a esta caña.

El trabajo era sencillo: desmontar todas las anillas originales, el hook keeper y la atadura del enchufe. Eliminar la pintura del blank (verde mate, sin barnizar), para no dejar huella de las ataduras de fábrica al recolocar las nuevas anillas.

Anillar de nuevo toda la caña, y barnizar las ataduras.

No quería gastar demasiado dinero en esta vara por que la utilizo muy poco, y por eso me decidí por unas anillas de gama baja y precio contenido, como las Fuji Hardloy, en cromado.

Para eliminar la pintura original del blank, utilicé lija de agua. La pintura al no estar barnizada se retiraba muy bien, y con un poco de cuidado de no dañar el blank, tuve el trabajo hecho en algo más de una hora.

Dejé la zona de los rótulos de marca y modelo intacta, y para disimular el cambio de la zona pintada a la zona lijada le hice una atadura.

Los colores elegidos para las nuevas ataduras fueron el verde metalizado y el plata, ambos a juevo con el color de la zona de los rótulos (verde) y los própios rótulos (plata).

El diseño fué un par de detalles de tres vueltas de hilo plata en la base de las ataduras (1 vuelta + 2). En el enchufe y el hook keeper, llevaría dos vueltas de plata tanto en la base como en la parte superior de la atadura. Algo simple y elegante.Y tras unas cuantas capas de barniz, el resultado es el que veis en las fotos.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Buen trabajo Juan, eres un artista. Ya pensaba que te habias buscado otro proveedor mas serio, je je.

    ResponderEliminar
  2. Sobresaliente Juan, pocas cañas he visto con con el toque que le das tú.

    ResponderEliminar
  3. Eugenio te llegó el papel holográfico?

    Juan :)

    ResponderEliminar

¡Comenta este artículo!