jueves, 19 de febrero de 2009

Expedición Sudamérica

El invierno es tiempo de pocas capturas y muchos montajes, portotipos y pruebas.

En pocas semanas algunos de mis amigos viajarán a Sudamérica en busca de nuevas capturas.Por supuesto que llevarán algunos Jurela´s Jigs en sus cajas de señuelos, y estoy convencido de que tendrán capturas con ellos!

Mi amigo Janel viajará a Sudamérica en busca del dorado (Salminus Maxilosus), un depredador de agua dulce de llamativos colores. En especial para este pez he montado algunos Jurela´s Jigs que espero que le den buenos resultados por esa parte del globo.

El de la derecha es el típico color FireTiger, que en aguas mediterráneas nos ha ido muy bien con anjovas y llampugas, y ahora tendrá que verselas con los dorados.








Los colores oscuron funcionan muy bien con esta especie, por lo que decidí montar algo en esos tonos, pero con un toque de color, como el rojo, para llamar la atención. Varias moscas destinadas a este pez utilizan estos colores. Esperemos que se muestre efectivo.




Todo un clásico, como el mariilo flúor/blanco, que tantos peces ha sacado en el Mediterráneo, y que nos funcionó perfectamente en Cuba con los Tarpones, se enfrentará ahora a los Dorados de agua dulce. Un jig de colores claros siempre funciona, y éste no tenía que faltar en la Expedición Sudamérica.

A parte de Janel, mi buen amigo Ricardo Civera viajará a principios de Marzo a Panamá, a pescar a Spinning en el mar. También le acompañan un buen puñado de Jurela´s Jigs que seguro que le dan muchas alegrías.

Espero poder colgar las fotos de las capturas conseguidas en la otra punta del globo en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta este artículo!