jueves, 25 de febrero de 2010

Crazy Sardine EVO

Evolución, ni más, ni menos.
No me convencía del todo la decoración del Crazy Sardine y llevaba bastante tiempo dándole vueltas en mi cabeza a la idea de mejorarlo.

Necesitaba ser más atractivo y hacer honor a su nombre, por lo que un poco de holografía no le iría nada mal.

Espero que les guste, yo estoy ansioso por que llegue el comienzo de la temporada para probarlo.


Les mantendré informados de los resultados.
Juan :)

sábado, 20 de febrero de 2010

Nuevo año, nuevo Spinning

Comenzamos el 2010. El año pasado no fué malo, pero podría haber sido mejor.

Para esta nueva temporada, espero poder dedicarme de nuevo a los peces grandes. Anjovas y palometones que tiempo atrás eran capturas muy frecuentes, las dejé un poco de lado en 2009 para dedicarme más a la pesca ligera. Quizás más abundante, pero cuando llevas tiempo sin pinchar un pez de varios kilos se hecha en falta.


La verdad es que este año ha empezado mucho mejor que otros. Para las fechas en las que estamos, y tener ya varias capturas de lubinas, no está nada mal. Los ejemplares eran pequeños, pero abundantes y divertidos, la verdad es que me doy por satisfecho.



Poder pescar a pez visto en Febrero unas cuantas docenas de Lubinas es una gozada, y si es junto a mis grandes amigos, como fué, mucho mejor.



La tónica fueron los equipos ligeros, y los Jurela´s Jigs pequeños, como los Banana y Bullet 7 gr. que se mostraron terríblemente efectivos. Estos jigs con trenza de 8 lbs. y una caña apropiada se lanzan muy bien, y la verdad es que es un placer pescar con este tipo de equipos.
Espero poder volver pronto a visitar a las lubinas.

Por otra parte, el viernes recibí un correo de mi amigo Miquel Barceló, de Mallorca. Me adjuntaba un par de fotos de una captura singular. Una araña de 950 gr. de peso (Trachinus Araneus) pescada con un Jurela´s Jig Banana 28 gr. color Blanco, uno de los mejores modelos.
Fijaros en la proporción del tamaño del pez en comparación con el tamaño del Jurela´s!
Es una araña enorme!


La sorpresa fué grande, por que suelo pescar esa especie de araña en primavera, pero nunca había visto un ejemplar de ese tamaño.http://www.actiweb.es/jurelasjigs/pagina7.html

Por último, estoy haciendo mis pinitos con la edición de video, de hecho ya teneis algunos colgados en la web, espero que os gusten, y pueda grabar muchos más.

Queda pendiente, un video de los distintos tipos de animaciones de los Jurela´s Jigs.

Juan :)